miércoles, 5 de diciembre de 2012

Expocomic Madrid 2012

Como todos los años fui al Expocomic acompañada de mi hermana Saruus.
El viernes estuvimos de lujo porque además quedamos con más chicas y nos lo pasamos genial.
Estuvimos viendo los stands y después usurpamos el "cesped" para descansar y charlar tranquilamente.
El sábado fui sola con mi hermana, entramos y...CASI NOS DA ALGO ! Eran las 16:00 y ya había muchisima gente y no estoy exagerando. Había pasillos por los que no se podía pasar.
Esto ya era algo que sospechabamos que podía pasar desde el Jueves que fue cuando compramos el bono y dimos una vuelta para ver como de grande era el sitio...y de grande NADA.
Primero nos jodieron con el tema de que el Pabellon de Cristal lo cerraban porque no era un sitio 100% seguro (ya sabeís, despues de lo ocurrido en el Madrid Arena les dio por revisar y cerrar varios pabellones). Lo más gracioso de todo es que en vez de reubicarnos en un sitio lo más "parecido" posible nos mandan a un sitio que si, tiene mucho espacio libre en cuanto a exterior pero en lo que es el interior...NO!
A mi no me sirve de nada que el sitio sea bonito y tenga muchas zonas exteriores cuando el Expocomic se hace dentro de una nave que no tiene sitio para tantas personas.
Pagar una entrada (5€ al dia o 12€ los 4 dias) para estar fuera tomando el aire no es lo que la gente iba a comprar... bueno, lo compramos porque no sabiamos lo que iba a pasar hasta que llego el sabado.
Para colmo no vi por ningún stand una figurita de Lightning FFXIII-2 (ni cara ni barata), la unica tienda de discos que había era aquella que vende discos de la discografica Miya Records (que para quien no lo sepa es una discografica asiatica que no se como, legalmente hace copias piratas y las vende, y claro la gente que no tiene ni puta idea de esto compra discos de grupos japoneses muy baratos pensando que ese dinero va a llegar a sus artistas y en realidad no) y la única tienda de merchandising de musica que había...¿como decirlo?
Bueno, empecemos por algo fundamental para que no haya malentendidos: a mi me gusta el Kpop.
Continuemos por: Me parece injusto que de 30 posters que se vendan solo haya 2 de grupos japoneses.
Tercero: Si, se perfectamente que es un Expocomic y que para empezar no tendría que haber nada de musica asiatica pero es que esto pasa también en Expomanga, Japan Weekend etc
Cuarto: La mayoría de los posters son de lo más cutre, porque hacer un poster con 5 fotos individuales de cada miembro, ponerlas juntas con una separacion de una linea negra y despues poner abajo el nombre del grupo...en fin...
Quinto: Visto el panorama y revicheando todo lo que pude al final solo enconte un poster que me gustaba y si, era de Kpop pero después de todo aún no tenía nada de ellos asi que "Bienvenidos a mi pared B.A.P.".
Despues de esperar durante horas fuera para ver si algun dia se vaciaba el recinto, nos moriamos de frio y finalmente entramos en la cafeteria (que estaba afuera en una carpa que habian montado) y merendamos algo calentito. Después nos fuimos a casa muy disgustadas y con pensamiento de ir el Domingo pero al final como teniamos otros compromisos (celebrar mi cumple con la familia ejem ejem) y el panorama que habiamos vivido el dia anterior...se nos quitaron las ganas de meternos en un bus para luego no poder entrar en el Expocomic.

Os dejo con el video:

No hay comentarios: