sábado, 15 de octubre de 2011

Japan Weekend Madrid

Los días 8 y 9 de Octubre tuvo lugar el Japan weekend Madrid en el Pabellón de la Pipa y yo estuve alli :P

Tengo que decir que aunque estuvo bien he estado en Japan Weekend mejores, tengo la impresión de que a pesar de tener un horario y una buena distribución la organizacion no estuvo bien, pues se juntaban a la misma hora 3 y 4 cosas de interes en distintos sitios por lo que tenías que dar prioridad a una...

El sabado llegue para ver el concierto de HITT (llegue cuando ya estaba empezado pero bueno, es lo que tiene tener problemas de vestuario a ultima hora y que pillemos atasco ¬¬).

Aunque al principio estuve al final poco a poco me iba haciendo hueco y acercandome, el colmo de los colmos esque cuando llegue a primera fila, dispuesta a que me diese en algun momento la mano... termino el concierto T_T
Pero bueno pude sacar varias fotitos !










Nos fuimos corriendo para otro de los escenarios, pues coincidio el final del concierto de HITT con la actuación de los Sugoi Crew, cuando llegamos se estaban bajando del escenario ¬¬
Pero bueno, tenemos la suerte de que una camará lo grabo asi que os dejo el video ! Increibles de verdad !



Al final nos quedamos y vimos el concurso de Cosplay Purista:






Y ya después estuvimos dando una vuelta por las tiendas pero sin comprar nada, me pare en la que siempre suelo pillar algo, que es de merchandising de musica japonesa y como decirlo... me parece estupendo que ahora traigan también cosas de K-pop (que si leeís el blog sabreís que me gustan algunos grupos y canciones) pero es que era unas cuantas chapas y camisetas de Visual Kei, la gran mayoria de cosas K-Pop y un... 3%? de J-pop...
Tratandose de un JAPAN Weekend se supone que tiene que predominar la musica japonesa, pero bueno... ya bastante se lio el domingo...
estaba previsto que se emitiesen algunos doramas japoneses, videos de J-pop e incluso una charla sobre los Jhonys pues bien... en la sala de proyecciones (que era el lugar que habia para el desarrollo de dichas actividades) lo unico que hicieron fue poner como mucho 1 hora de musica japonesa y el resto del día se dedicaron a poner videos y conciertos de K-Pop, que no me parece mal que tengan u nrato dedicado a ello, pero es que se pusieron alli las fans locas y practicamente prohibieron que se dejase de emitir K-pop para poner lo que estaba planeado !!
Me parece super mal porque si esta planeado que se tienen que poner unos doramas, unos videos y tiene que haber tiempo también para una charla Jhonny que se apoderen de la Sala como si fuesen las reinas del Japan, chicas, que a mi también me gusta el K-pop, quizas no llegue a vuestro nivel, pero me alegro porque no me gustaria ser como vosotras, venis de "nuevas" por asi decirlo y os quereís hacer con el control de todo, creo que no leísteis bien el titulo del evento... Japan Weekend = Fin de Semana Japones = Que aunque haya cosas de K-pop porque me parece lo mas normal del mundo que las haya no hay que olvidar que se trata de Japón y lo más normal es que la música predominante sea la japonesa. No podeís pretender invadir los eventos japoneses con K-pop a todas horas porque lo unico que haceís es darle un sinsentido al evento. Si hay suerte y el K-pop sigue creciendo estoy segura de que pronto habra un Korean Weekend o algo por el estilo pero por favor, os pido que no volvaís nunca a hacer esto, habeís creado muchos problemas y lo unico que conseguis con esto es que os salgan enemigos.
Repito, a mi también me gusta el K-pop pero lo que hicisteís no estuvo bien, si hay un horario y unas actividades que cumplir toca seguir las reglas y no hacer lo que os salga del moño.

Dejando a parte este tema tan conflictivo, el Domingo no destaco demasiado...
Vimos el concurso de cosplay con una super decepcion, y no por los participantes que estuvieron fabulosos, si no porque tuvieron que cortarlo porque los ultimos 7 participantes (algunos eran grupos) desaparecieron cuando les llego su turno... Habían entregado la musica y todo, y no aparecieron por ninguna parte. Me parece fatal que despues de hacerse los cosplays, ocupar una posición que podría haber ocupado otro no se presenten y dejen colgados tanto a la organizacion como al público. A mi me sabio a poco el concurso, tenía ganas de mas participantes, estaba en primera fila por primera vez para poder sacar fotos decentes y ahora resulta que desaparecen 7 participantes... tocatelos bien tocados y amasados...

En fin, como digo los que si participaron estuvieron increibles, merecedores de haber ganado aunque fuese una figurita o algo del estilo, pero por desgracia solo había dos premios.
Los ganadores se lo merecían pero... (si, hay un pero) hubo un grupo de Naruto que estuvo super currado incluso con "efectos especiales" y cuando terminaron recibieron el mejor de los aplausos, la gente de mi alrededor decia "ya esta, ganan estos" y cual fue mi sorpresa cuando no ganan ni el Primer ni el Segundo lugar... No me suelo cabrear con las decisiones del jurado pero en esta ocasión creo que se equivocaron muchisimo, fueron increibles de verdad y no se llevaron nada... Espero que para la proxima el jurado se gradue la vista y se limpie bien los oidos para escuchar los aplausos. Os dejo con algunas fotos:
















Y bueno, despues de eso dimos una vuelta y para casa.
Ya digo que aunque lo que vi estuvo bien, he estado en Japan Weekend mejores, pero mejores de quedarme todo el dia vagando por ahí y no irme hasta que anuncian que van a cerrar.

No hay comentarios: