viernes, 7 de octubre de 2011

Crónica del Concierto de Versailles


Día inolvidable para siempre, no solo los pude ver en directo si no que gracias al Meet&Greet pude darles las gracias y las manos!! Pero esa parte ya llegará...

Antes que nada decir que el publico normal no podiamos sacar fotos ni videos, tan solo la gente acréditada como "medio de comunicación" pudo sacar fotos en la primera canción (es lo malo de estos grupos, que tienen un contrato de imagen inquebrantable).
La organización no pudo haber sido mejor, a eso de las 8 de la mañana los miembros del Staff del club de Fans repartieron numeros a todos los que estaba e iban llegando para que luego la cola fuese ordenada y nadie se colase. Funciono!
A las 8 abrieron las puertas y la gente entro muy ordenadamente, los seguratas y staff se encargarib de ello.
La gente que llevaba mochilas o bolsos enormes se vio obligada a dejarlos en el guardaropa por 2€ (quizas fue lo unico malo por parte de la Sala, que encima de que obligaban a dejarlos tenias que pagar... yo por suerte me lleve un bolso muy plano y pude entrar con el).
Total que me coloque junto con dos chicas con las que habia quedado (en GazettE Spain hicimos quedada y asistimos varios por lo que nos pudimos conocer, hay foticos pero yo solo pondre la de mi camara porque no he pedido permiso al resto).
Estabamos aproximadamente por la 6º fila, en la esquina izquierda (zona de Teru por asi decirlo), tuvimos la suerte de estar cerca y a la vez desahogadas de tanta gente, y es que los que estaban en las primeras filas estaban aplastados con el escenario de frente y la gente detras.
Total que aun cuando estaba el telón bajado se les pudo escuchar probando los instrumentos, cosa que revoluciono la sala. Mientras la espera sonaba musica clasica.
Ya por fin nos dejaron a oscuras, abrieron el telón y empezo a sonar la intro (concretamente el Prelude del album Noble o si lo preferís el intro del PV Aristocrat's Symphony) y poco a poco fueron salieron en este orden: Yuki, Mashashi, Teru, Hizaki y Kamijo.


Este fue el SetList:

0. Intro

1. MASQUERADE

2. Ascendead Master

3. Judicial Noir

4. Thanatos

4. Destiny – The Lovers -

6. Love will be born again

7. Threshold

8. DRY ICE SCREAM

9. Libido

10. Vampire

11. The Red Carpet Day

—Encore 1—

12. Remember Forever

13. Philia

—Encore 2—

14. The Revenant Choir


Decir que antes de que empezase el concierto y despues del mismo se podia comprar Merchandising en un pequeño stand que habia dentro de la sala.

Bueno, pequeñas anecdotas durante el concierto:

-Les regalaron un ramo de rosas, un muñeco de Jasmine You y un muñeco de Teru.

-Cada vez que se acercaban para que el publico les tocase no hubo problemas como los hubo en el de Barcelona, pues hasta el Staff nos hizo saber que por ejemplo Hizaki salio muy enfadado porque como mas de alguno sabrá, le arrancaron detalles del vestido.

-La gente se peleaba hasta por los petalos de rosa que lanzaba Kamijo.

-Teru, Hizaki y Mashashi lanzaron e incluso dieron en mano un sin fin de púas, quizas Mashashi menos, pero de hecho un chaval de GazettE Spain consiguio hasta 4 puas si no recuerdo mal.

-Yuki lanzó dos baquetas que sabían a poco hasta que de golpe aparecio con unas 5 y las fue lanzando, estuvimos a punto de coger una pero no hubo suerte (también no paso con una pua, no recuerdo si de Teru o Mashashi) la cosa es que debio caer al suelo pero aunque la buscamos nada de nada.

-Kamijo se comunico con nosotros en español, ingles y un poco en japones.

-Teru que lo teniamos enfrente no paraba de sonreir y yo no podía resistirme a devolverle la sonrisa ^_^

-Mashashi cuando se acercaba y nos miraba era puro amor, de verdad... me gusta mucho pero a parte de eso sentía la necesidad de demostrarle mas amor que a ningún otro porque tuve que leer muchos comentarios crueles en algunas redes sociales donde algunos "fans" del grupo se metían con Mashashi e incluso le insultaban a el y a los que le apoyamos, por el simple hecho de ser el nuevo... llegue a leer cosas irracionables como que estaba ocupando un lugar que ya pertenecia alguien y yo para mis adentros "nadie tiene la culpa de lo que le paso a Jasmine You"
Definitivamente creo que Mashashi se topó con dichos comentarios porque hubo muchas muestras de agradecimiento por su parte con los que le prestbamos especial antención. Sin ir mas lejos una chica de GazettE Spain que se encontraba en primera fila enfrente suya tuvo la alegría de que Mashashi se agachase y le acariciase el pelo en recompensa de todo el cariño recibido por parte de ella. A mi cuando me lo contó me encanto y me hizo muy feliz.

-Kamijo bromeo preguntando a los presentes como se llamaba, y en una de esas dijo "mi nombre no se pronuncia Kamijo, se dice KamiYO" xD fue muy divertido en serio jaja

-Ahora que menciono a Kamijo, en una de las primeras canciones tuvo un tropezón al darse la vuelta, y cuando volvio de frente para seguir cantando se estaba partiendo la caja por aquel "casi" accidente.

-A pesar de que Kamijo estuvo nombrando al resto del grupo en varias canciones, llego el momento de la presentación oficial por asi decirlo, y como no el momento para recordar a Jasmine. Kamijo aprovecho el muñeco que le regalaron, lo cogio y se lo dio a Mashashi (detallazo por su parte, para mi eso significo mucho) el cual lo levantó mientras Kamijo decia "Eternal Member Jasmine".

-Como no hubo lanzamientos de botellas usadas y toallas con su sudor, si, hubo "peleas" xD


Después del concierto la sala se fue vaciando poco a poco, pues nos tocaba volver a hacer cola para pasar al Meet&Greet, el cual consistio en Versailles sentados con unas mesas de apoyo e ir pasando poco a poco para decirles algo.

Yo pase super nerviosa pero teniendo claro que les tenia que dar las gracias por haberme hecho tan feliz. A todos les dije "Arigatou Gozaimasu" y les di las manos por este orden:


-Hizaki: se que el también me dio las gracias pero no recuerdo si me las dio en japones o en ingles jaja Al ser el primero tengo un recuerdo algo nublado.
-Yuki: me dio las gracias con una "reverencia" y algo risueño.
-Kamijo: me puse super nerviosa, ya no solo porque sea el vocalista, es que en cuanto termine con Yuki fijo una mirada "curiosa" en mi con unos ojazos impresionantes y me dijo un "Hola" también "curioso" jaja
-Mashashi: entre que acababa con Kamijo y que por fin le tenía delante, puff... me dio las gracias tambien con una reverencia y una expresion como muy... emotiva? no se, entrecerro asi los ojitos y al darle las manos senti mucho calor y cariño... me lelgo al alma de verdad
-Teru: el último pero muy divertido, me dijo "gracias!!" como medio levantandose de su silla y con una sonrisa maravillosa ^_^ me recordó a un niño pequeño cuando le regalas algún dulce que le encanta

Y bueno, cuando sali de la hilera de mesas y me quede donde el stand de merchandising me di cuenta de que con eso ya había acabado todo, estuve a punto de llorar pero entre que estaba "sola" y que les tenía alli todavía, no se, no me pareció muy correcto ponerme a llorar, aunque fuese de emocion, me habría sentido mal si me hubiesen visto llorar.

Segui observandoles en la distancia como saludaban al resto mientras que yo esperaba cola en el Stand, indecisa aún si me compraba algo o no...
Al final me decidi por una camiseta del grupo que por detrás vienen las fechas del Tour. Una vez comprada me dispuse a salir sin apartar la mirada de las mesas y se me cruzo un miembro del Staff del grupo que me dio las gracias por haber asistido.
Me acercaba a la puerta y no podía dejar de mirarles, pero ya uan vez fuera les perdí de vista. senti una mezcla de sentimientos impresionante... y bueno, para terminar busque a todos los que pude de GazettE Spain y nos sacamos una foto grupal para tener al menos un recuerdo de aquel precioso dia.

A los que también asistieron espero que lo disfrutasen tanto como yo y bueno, si os apetece comentar alguna cosilla sobre lo que vivisteís aqui teneís espacio, cada vez que leo lo que cuenta el resto me emociono mucho porque es revivirlo desde los ojos de otra persona y en fin...
La fecha queda marcada en mi corazón, 04/10/2011 ♫ Versailles ♥

Nota: las fotos son gracias a Ramen para Dos y Musica Japonesa
Nota2: no he encontrado ni una foto donde se vea a Yuki y tampoco una del grupo en condiciones

2 comentarios:

Elsa Katsuya dijo...

oh yo también fui al concierto, a mí también em pareció que Masashi fue el que más se alegró con la actitud del público era muy cercano! El grupo salió muy contento del concierto ^^

Me alegró y me he vuelto a acordar de todo el concierto al leer tu entrada ^^

Kuri dijo...

Es que Mashashi si ha tenido que leer comentarios como los que he leido yo debio de afectarle mucho, supuestamente esos son fans de Versailles pero las burradas que decian no les daban ni categoria de persona, asi que para mi poderle ver y ver que el se porto tan cariñoso con la gente fue muy bonito.
Por donde estuviste tu? tuviste aire o fuiste aplastada ? xD